esqueje cipres.

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

esqueje cipres.

Notapor javier » 16 Jul 2010, 16:30

Hola a Todos:
Soy aficionado novato, cada vez mas interesado en este maravilloso mundo de los bonsai. Vivo en Bogotá-Colombia y no he podido encontrar ayuda para comenzar a cultivar mis bonsai y aprender del tema. Tengo un cipres que no tiene forma de bonsai (adjunto la foto) y me pregunto si podría hacer esquejes con este arbolito y quiza comenzar a hacer un minibosque de cipres.

¿Podrían darme alguna rcomendación o sugerencia?

He visto en el blog de luis Mangiarua, como ha recuperado arbolitos, que despues de un tiempo de trabajo se convierten en maravillosos bonsai. Quisiera hacer algun intento con alguna de las especies que crecen en Colombia; podrían sugerirme alguna que sea de facil recuperación, idonea para la formación de bonsais, tambien los pasos para comenzar a hacer el cambio.

Muchas gracias y abrazos desde Colombia.

Javier Jiménez.
Manejar Adjuntos
javier

Re: esqueje cipres.

Notapor rodrofer » 16 Jul 2010, 19:00

Hola Javier, no te quiero desalentar pero empezar con esquejes de cipres?
Me parece que te va a sacar el entusiasmo, por que tenes dos contras, primero que los esquejes de esa especie no son tan efectivos como en otras, suelen ser bastante desastrosos, y segundo es una especie de lento crecimiento, asi que en el caso que prendan los esquejes vas a tardar mucho en ver buenos resultados y si recien empezas eso te puede desanimar.

Yo probaria con alguna especie mas autoctona de tu región, pero es solo mi humilde opinion veremos que dicen mis compañeros mas experimentados.

Saludos desde argentina y cualquier duda tenenos al tanto.
rodrofer

Notapor vitabonsai » 16 Jul 2010, 19:51

Hola Javier ! ... bienvenido al foro

Opino como mi compañero.
En cuanto al diseño de tu arbolito tengo dos opciones.